MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reclamó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "pida perdón" a los profesionales sanitarios del Severo Ochoa por el "lamentable espectáculo que provocó el Gobierno regional que pudo haber puesto en riesgo la confianza entre pacientes y profesionales" , y señaló que la Audiencia de Madrid señala que no hubo mala praxis.
El doctor Luis Montes, cesado como coordinador de Urgencias del centro sanitario a raíz de este caso, avanzó hoy a Europa Press que esta sentencia viene a "retirar" del auto judicial anterior, dictado en junio, "toda referencia" a la existencia de una "mala práctica médica" por parte del propio Montes y del resto de facultativos imputados.
Por su parte, la portavoz socialista señaló que "ha quedado clarísimo que se exculpa a los profesionales del Severo Ochoa y que desaparece cualquier referencia a la presunta mala praxis médica" de los profesionales sanitarios del Severo Ochoa.
Así, destacó el "caos que genera la Consejería de Sanidad en este momento y que generó en su día mostrando una grave irresponsabilidad, por una actuación que nunca debería haber sucedido puesto que ha quedado clarísimo, no sólo que se exculpa a los profesionales del Severo Ochoa, sino que desaparece cualquier referencia a la presunta mala praxis médica".
"Hoy es el día en el que podemos definitivamente celebrar y confirmar lo que ya sabíamos y nunca debería haberse puesto en cuestión. Los ciudadanos podemos confiar plenamente en nuestros profesionales", consideró Menéndez, quien añadió que los profesionales del sistema público sanitario madrileño "es lo mejor que hay en la Sanidad madrileña".
Por último, Menéndez insistió en que "es necesario que haya un reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid de esta profesionalidad y prestigio" y añadió que "el mejor reconocimiento es dotarles de medios y escucharles en la planificación de la gestión".