LOGROÑO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega, anunció hoy que pidió ayer la comparecencia ante el Parlamento regional del presidente del Gobierno, Pedro Sanz, para que dé explicaciones sobre el caso del trabajador del CAMP de Fuenmayor que ha sido condenado por un delito de abuso sexual.
Además de la comparecencia del presidente, los socialistas reclaman la de los consejeros de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y de Administraciones Públicas, Alberto Bretón, por "su responsabilidad" en un caso de abusos sexuales que, según apuntó, ha sido cometido "por parte de un funcionario reincidente".
Ortega recordó que el funcionario ha sido condenado por abusar sexualmente de una menor discapacitada internada en el CAMP de Fuenmayor, donde él trabajaba. Los hechos fueron denunciados por otras dos funcionarias en septiembre de 2004, cuando fueron testigos del abuso.
En 1996, esta misma persona fue condenada por otro delito de abusos sexuales a una menor de edad cometidos en 1989 en la Residencia Iregua, donde la joven había sido internada por desestructuración familiar.
La diputada socialista informó de que, en el próximo pleno del Parlamento, el PSOE preguntará "quién autorizó el traslado del funcionario a un centro con menores discapacitados y qué hizo el Gobierno para evitar que se produjese un nuevo caso de abuso sexual por parte del funcionario".
Inmaculada Ortega recordó que, "en 1989, cuando tuvo lugar el primer caso, Pedro Sanz era director de Bienestar Social, y cuando estaba en la oposición solicitó una comisión de investigación que se ocupase del caso; sin embargo ahora no ha dicho ni palabra".