MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Comisión de Interior en el Senado, Enrique Cascallana, ha anunciado este viernes que pedirá la comparecencia en la Cámara Alta del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que clarifique "inmediatamente" si el director general de la Policía informó al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre el caso del ático en Marbella que le atribuye un medio de comunicación.
"Yo no sé si ha pensado lo que dice, si es fruto del nerviosismo o fruto de la prepotencia y utilización del poder, pero ante esta afirmación nos vemos obligados a pedir en el Senado una respuesta inmediata al ministro de Interior", ha manifestado Cascallana, quien ha afirmado que ayer González negó que "el inmueble fuera de su propiedad"
y que dijo que había hablado con el director general de la Policía y éste le había dicho que no había "ninguna investigación abierta contra él".
Para el senador socialista por Madrid, González "ha hecho una fuga hacia delante". "Las investigaciones en este país se hacen con conocimiento de los jueces o por orden judicial y las investigaciones no se puede bajo ningún concepto que un director general de Policía informe a cualquiera de los supuestamente investigados del proceso que se esta estableciendo", ha señalado.
En este punto, el portavoz socialista ha indicado que "si se confirma que el director general de la Policía informó a González, pedirá al ministro de Interior su cese fulminante".
En este sentido, el socialista ha apuntado que "no se puede actuar así" y que "en cualquier caso el ministro de Interior tiene que clarificar esta situación, porque una de dos: o se ha colaborado en un delito o por el contrario ha mentido el vicepresidente afirmando la conversación con el director general y la afirmación de que no se le está investigando".
Tras calificar el hecho de "gravísimo" y de afirmar que "hace falta que se clarifique inmediatamente", Cascallana ha apuntado que Ignacio González está "escándalo tras escándalo en los últimos años en la Comunidad" y ha recordado el viaje a Sudáfrica, el de Cartagena de Indias o la concesión del campo de golf en Chamberí.
Por todo ello, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se está convirtiendo en "cómplice" de estos datos que "están escandalizando a la opinión publica madrileña y al conjunto de ciudadanos de este país".