MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido a sus homólogos en los demás partidos "abrir los debates a cuantos contenidos sectoriales sean necesarios" y "multiplicar su celebración" en formatos que "acerquen sus propuestas a la ciudadanía".
Los socialistas ponen a disposición al equipo de "ministros en la sombra" con el que pretenden gobernar y que fue presentado por el candidato socialista, Pedro Sánchez, este fin de semana en Barcelona.
"Ellos serán nuestros interlocutores en estos debates temáticos. Quedo a tu disposición para acordar y ordenar su celebración con los participantes que estimes conveniente", indica Luena a los responsables de cada partido en una carta.
El secretario de Organización del PSOE hace hincapié en que "los ciudadanos tienen derecho a saber qué proponen las distintas fuerzas políticas" para "contraponer sus respuestas y medir y comparar entre los candidatos que las representan". "Los debates electorales son la fórmula que mejor garantiza este derecho. En una democracia de calidad, su celebración es inexcusable", ha incidido.