El PSOE pide a Feijóo que "deje de hacer malabarismos políticos" y "exija a Rajoy" que retire la reforma

Purificación Causapié en Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 15:55

VIGO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha incidido este miércoles en que es "muy importante" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "le exija a Rajoy" que retire la reforma del aborto, y le ha reclamado "que deje de hacer malabarismos políticos para despistar".

Así, en declaraciones a los medios, en las que ha estado acompañada por la diputada y teniente de alcalde, Carmela Silva, Causapié ha señalado que Feijóo "no puede querer quedar bien con Rajoy y con el conjunto de los gallegos y gallegas, que están absolutamente en contra de ese ataque brutal a los derechos de las mujeres".

En este sentido, ha denunciado que las políticas nacionales del Partido Popular están provocando un "retroceso de más de 30 años" en los derechos de las mujeres, donde "está descendiendo la tasa de actividad femenina y retroceden los recursos sociales".

En concreto, ha vuelto a hacer hincapié en que la reforma del aborto supone un "retroceso" y es "una gran agresión a la libertad de las mujeres". Por ello, ha insistido en que el grupo socialista va a intentar que la propuesta no llegue al Parlamento español, "porque tampoco lo quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país".

Asimismo, ha llamado la atención sobre la violencia de género, problemática que ha denominado "una emergencia social". "Muchas mujeres y hombres nos preguntamos dónde está el gobierno de Rajoy, y qué medidas tiene para solucionar este problema", ha reflexionado.

MESA DE DIÁLOGO

Ante esto, ha recordado que el PSOE pidió la creación de una mesa de diálogo con comunidades autónomas, ayuntamientos, agentes sociales y partidos políticos, para dialogar y pedir al gobierno "que cumpla la Ley integral contra la violencia de género en su integridad e invierta para salvar la vida de las mujeres".

"Los socialistas hemos llevado este debate al Parlamento Europeo, porque nos estamos jugando la Europa que queremos", ha remarcado Causapié, que ha subrayado que el grupo socialista quiere "una Europa con más derechos, que defienda a las mujeres españolas y europeas y que defienda la igualdad, con políticas que garanticen la igualdad salarial y el empleo de las mujeres y combatan la precariedad laboral".

Leer más acerca de: