El PSOE pide a Gallardón que se deje de "verborrea" y siga el ejemplo del Estado reduciendo altos cargos

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 13:58

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, pidió hoy al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que se deje de "verborrea" y siga el ejemplo del Gobierno de la Nación, que el pasado viernes aprobó la reducción de una treintena de altos cargos y otras tantas empresas públicas para ahorrar unos 16 millones de euros.

El socialista indicó tras la reunión del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid que es el ejemplo del Gobierno de la Nación el que no sigue Gallardón y su equipo ya que desde que el primer edil llegó al Consistorio "la deuda ha crecido un 386 por ciento, los gastos en personal un 89,20 y los gastos corrientes un 240 por ciento".

"Alberto Ruiz-Gallardón no puede ir al Congreso para pedir al Gobierno aquello que no realiza en su Ayuntamiento. Es necesario tomar medidas para colaborar con el Estado en el control del déficit, en el exceso de gasto corriente, en la deuda y en el disparatado gasto que tiene en altos cargos de confianza", sostuvo el concejal del PSOE.

Lucas instó al alcalde a acometer en este año las reducciones, con el fin de bajar el porcentaje de la deuda. "Podría ser un buen comienzo si emulara a otras administraciones, por eso le pido que imite el ejemplo y no sólo la verborrea a la que nos tiene acostumbrados", manifestó el portavoz.

También tuvo palabras para la tasa del paro después de conocerse hoy que bajó en el conjunto del país en 24.188 personas durante el mes de abril. Para Lucas, estos datos pueden significar "el comienzo de una nueva tendencia que posibilite salir de la crisis y encaminar el futuro con mejores perspectivas económicas", algo que dijo que no se producirá en Madrid, donde se contabilizan 1.222 personas desempleadas más.

"Pido a Gallardón que se deje de aliar con la crisis, que apueste por el empleo y que colabore con el Gobierno central, que apueste por políticas activas para crear empleo y que se olvide de políticas cortoplacistas pensando que cuanto peor les vaya a los madrileños mejor le va a ir electoralmente", manifestó el portavoz del PSOE.

En cuanto al estudio presentado ayer por la Cámara de Comercio sobre los efectos que la subida del IVA tendrá -con consecuencias negativas para la inversión y el consumo--, el concejal declaró que a veces el Gobierno se ve obligado a adoptar medidas no excesivamente populares aunque necesarias para conseguir recursos con los que financiar las prestaciones sociales, especialmente importantes en crisis como la actual.

Sí que aprovechó para arremeter contra el equipo de Gallardón ya que consideró que la subida del IVA es necesaria para financiar otros recursos esenciales mientras que la Tasa de Basuras sólo sirve para pagar "el despilfarro y los caprichos del alcalde".