El PSOE pide a la oposición que se sume al sector de automoción revocando la enmienda que impuso

Reunión entre Miguel Sebastián y Faconauto
MINISTERIO DE INDUSTRIA
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 21:23

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Industria y el sector de la automoción y ha pedido a la oposición que se sume al pacto revocando la enmienda que incorporó a la Ley de Economía Sostenible y que desató el conflicto entre fabricantes y concesionarios.

Las cuatro principales asociaciones del sector del automóvil --la de fabricantes (Anfac), la de concesionarios (Faconauto), la de importadores (Aniacam) y la de vendedores (Ganvam)-- han sellado este miércoles el acuerdo alcanzado sobre la regulación de la distribución de vehículos.

Dicho pacto pasa por dejar sin efecto la Disposición Adicional Decimosexta de la Ley de Economía Sostenible (LES) que desató el conflicto, al mismo tiempo que Industria se compromete a presentar en el plazo de tres meses un anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución que se remitirá a las Cortes antes de seis meses.

RESOLVER CONFLICTOS QUE OTROS HAN GENERADO

Para el portavoz socialista de Comercio, Fèlix Larrosa, este acuerdo servirá para desbloquear el conflicto entre fabricantes y concesionarios a raíz de la aprobación de esa disposición, que fue promovida vía enmienda por el PNV y que salió adelante en el Senado y en el Congreso gracias al apoyo del PP y de CiU, y pese al voto en contra del PSOE.

Según explica Larrosa, ya se ha acordado un modelo de enmienda en la que se deja sin efectos jurídicos esa disposición adicional decimosexta y ahora se trata de que los portavoces de todos los grupos parlamentarios se sumen al acuerdo. En este sentido, ha exigido especialmente al PP que "actúe con responsabilidad", pues considera que el Ministerio ha tenido que resolver "conflictos que otros han generado".

Contenido patrocinado