MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha enviado este miércoles una carta al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, instándole a que interceda ante el Gobierno para que relaje la seguridad instalada en los alrededores de la Cámara Baja desde la pasada semana.
En la misiva, Rodríguez explica que su formación ve "con preocupación" el mantenimiento de las medidas de seguridad que se instalaron a raíz del Pleno extraordinario en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó un nuevo paquete de recortes para hacer frente a la situación económica.
El Congreso ha amanecido este miércoles de nuevo rodeado de fuertes medidas de seguridad, ante lo que Rodríguez ha decidido enviar la carta al presidente de la Cámara para pedirle que se dirija al Gobierno con el fin de dejar sin efecto las medidas y los ciudadanos puedan volver a circular libremente por las inmediaciones del Congreso, "como ha sucedido siempre desde la recuperación de las libertades democráticas en este país".
A juicio de la portavoz socialista, estas medidas, además de producir "importantes" molestias a los ciudadanos, fomentan una imagen de "alejamiento y separación" entre el Parlamento y la población que debe evitarse.
NO AYUDAN A LA IMAGEN DEL CONGRESO
"Creemos que en nada ayuda a la propia imagen de la institución y de los que ejercemos labores de representación de la ciudadanía la persistencia de unas medidas de seguridad que, si pudieran tener justificación puntualmente con motivo de acontecimientos determinados, la pierden absolutamente cuando se mantienen en el tiempo sin razón suficiente", defiende en su texto.
Soraya Rodríguez ya calificó este martes de "excesivo e injustificado" el dispositivo de seguridad desplegado alrededor del Palacio de la Carrera de San Jerónimo y pidió la retirada de las vallas metálicas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.