El PSOE pide al PP que "se ponga del lado de C-LM en la defensa del agua" ya que "es necesario unidad en la región"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 14:11

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso, pidió hoy al Partido Popular que se ponga del lado de Castilla-La Mancha en la defensa del agua ya que es "necesario unidad en la región" en esta materia. Al mismo tiempo, recordó que al PP "no le interesa defender el agua para la región si no que "defiende los postulados de la Región de Murcia y la Comunidad valenciana.

En rueda de prensa, junto a la diputada Raquel de la Cruz; y el senador Francisco Javier Castaño para informar sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2007 para la provincia de Toledo, Alonso se mostró satisfecho porque el Gobierno central haya anunciado que no se van a producir más trasvases del Tajo al Segura "en estas circunstancias de escasez del agua" y que además "no se va a modificar la ley del trasvase".

En opinión del diputado socialista este anuncio "nos da la razón de que no se puede seguir expoliando los recursos del Tajo en beneficio de otros territorios como Murcia y Valencia". Sin embargo, se sintió indignado porque la candidata regional del PP, María Dolores de Cospedal, haya dicho que "en materia hidráulica hay que hacer lo que considere su partido".

Por otro lado, Alejandro Alonso anunció que el próximo día 4 en la sesión de control del Gobierno preguntará a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre la situación específica en el alto Tajo y la posibilidad de nuevos trasvases del Tajo al Segura.

Contenido patrocinado