(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario de organizacion del PSOE, José Blanco, pidió hoy al Partido Popular que retire las denuncias presentadas contra los dirigentes del PSE por haberes reunido con Batasuna y afirmó que esto sería un "gesto de buena voluntad" por parte de los 'populares' y de acatamiento de la decisión del Tribunal Supremo.
El dirigente socialista, que recalcó la voluntad de acuerdo y consenso del PSOE con el PP en el proceso de paz, afirmó que la sentencia del Supremo "no abre ningún camino", como dijo la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado jueves al conocerse la decisión del Alto Tribunal. En opinión de Blanco, estos caminos estaban abiertos y lo que hace el Supremo es "poner las cosas en su sitio", es decir, que la política les corresponde a los políticos.
José Blanco realizó estas declaraciones tras la reunión de la ejecutiva del PSOE de hoy, que será la última de este año, y en la que los socialistas hicieron un repaso de la actualidad política. En este repaso hubo comentarios, entre otras cosas, sobre el fallecimiento del dictador Pinochet, al hilo del cual Blanco se mostró sorprendido porque algunos reivindiquen la memoria histórica de las víctimas de la dictadura en Chile y se la nieguen a las de la dictadura de Franco en España.
En otro orden de cosas, según Blanco, en la ejecutiva socialista de hoy se expresó también la voluntad del Gobierno de recuperar el consenso en la vida política y en este sentido, apuntó que están dispuestos a analizar cada una de las reformas que propone el PP de la Constitución, aunque dijo que les gustaría un poco "más de coherencia" por parte de los 'populares' y recordó que Rajoy decía que no había necesidad de reformar la Carta Magna y ahora pide 14 retoques.