MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE pidió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que impida que los 'populares' valencianos elaboren una "ley ex profeso" para "discriminar" a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, obligándola a comparecer ante las Corts como requisito previo para su elección como senadora.
Tras expresar "su más contundente rechazo" a la iniciativa del PP valenciano de presentar por escrito esta petición ante el Parlamento autonómico, la Comisión Ejecutiva Federal denunció que en los últimos cinco meses el PPCV ha estado "vulnerando la voluntad de los electores" al "impedir que el PSOE tenga en el Senado los representantes que le han proporcionado los votos de los ciudadanos".
"No contento con esta vulneración del resultado de las urnas, el PP que preside Francisco Camps ha dado hoy un paso más al exigir por primera vez en la historia de las Corts Valencianes una comparecencia que no tiene precedentes en todos los procesos de designación de senadores territoriales desde 1983", afirmó.
Para la Comisión Ejecutiva Federal, esta iniciativa tiene como "único objetivo" impedir que Pajín sea designada senadora por la Comunidad Valenciana "siguiendo el mismo procedimiento por el que lo fueron en su día la hoy senadora del PP María Dolores de Cospedal, en representación de la cámara castellano-manchega, o como lo fue Eduardo Zaplana en representación de las Corts en el año 2002".
Por ello, el PSOE denunció la actitud del PP y Mariano Rajoy por una decisión que calificó de "discriminatoria y arbitraria", la cual, añadió, "jamás se ha aplicado a ningún senador o senadora autonómico elegido por el Parlamento valenciano".
A su juicio, esta decisión es "el último paso de la incomprensible cruzada del PP contra Leire Pajín por el mero hecho de que la secretaria de Organización del PSOE ha denunciado en todo momento la corrupción masiva que afecta al PP en el caso Gürtel".
La Comisión Ejecutiva del PSOE consideró una "indecencia política" que el PP pretenda hacer una "ley ex profeso" para "discriminar" a Pajín, "exigiéndole lo que no se le ha exigido a nadie con anterioridad", por lo que instó a Rajoy a que obligue al PP valenciano a "detener una iniciativa tan desvergonzada e inaudita en la historia democracia española".