El PSOE pide un tipo más bajo para los créditos de los ayuntamientos porque considera "gravoso" que llegue al 5%

Abel Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 19:16

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, considera que el tipo de interés de en torno al 5 por ciento para el pago de las facturas pendientes a proveedores resultará "gravoso" para los ayuntamientos, por lo que ha pedido que se reduzca en los próximos años.

"El tipo del 5 por ciento va a ser gravoso para los ayuntamientos. Pedimos un esfuerzo para que el tipo de interés se baje durante los siguientes tres años", ha señalado Caballero en declaraciones a Europa Press al ser preguntado por las condiciones del decreto que establece un plan de pago a proveedores por parte de las administraciones públicas.

No obstante, el regidor de Vigo ha querido subrayar que en lo que se refiere al plazo de diez años para la devolución de los préstamos así como el periodo de carencia de dos años le parecen criterios "razonables".

En la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP del pasado miércoles, que abordó la aprobación del primer decreto, por lo que aún no se sabían las condiciones concretas de las devoluciones de los préstamos, Caballero también hizo hincapié en que, aunque la medida es "muy importante" y supone un "balón de oxígeno" para los ayuntamientos, podría verse como una injerencia en la autonomía municipal.