El PSOE de Pinto (Madrid) dice que la coalición que presenta la moción cuenta con todas "las garantías legales"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 13:41

PINTO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Socialista en Pinto, Juan José Martín -propuesto como alcalde en la moción de censura que se votará el próximo día 22-, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que el veto cuenta con "todas las garantías legales" y que la coalición promotora (PSOE, IU y 'Juntos por Pinto') está "totalmente legitimada para interponer la moción".

Martín respondió con ello al planteamiento realizado ayer por la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), quien aseguró que, en el contencioso que está en los tribunales por el control de JpP, una resolución desfavorable del juez sobre Reyes Maestre -el edil que firmó la moción junto a PSOE e IU- por su pertenencia al partido podría vulnerar el pacto antitransfugismo e "invalidar" la moción.

"Legalmente, la moción no puede quedar anulada", afirmó en última instancia el portavoz socialista, tras acusar a los populares de "intentar derivar" el verdadero motivo del veto. "No se trata de 'ladrillazo' ni de hablar de transfugismo, sino de la falta de gestión en Pinto", afirmó.

En este sentido, subrayó que el desarrollo de 'El Espacio del Motor' -que apoyó Maestre a pesar de pertenecer a un partido que nació como oposición a este proyecto- "es un punto más" de

"su marcado carácter social, del que se olvidó el PP".

El concejal socialista criticó, por otro lado, las declaraciones que están realizando los responsables regionales del Partido Popular sobre la moción de censura, entre ellos, las del secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, quien ayer convocó a más de 140 alcaldes y concejales populares en Pinto como apoyo a Miriam Rabaneda.

Por otro lado, Juan José Martín aseguró que aceptará la invitación del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, para asistir a la conferencia de alcaldes del sábado. "Iré sin ningún problema si mi invitan", anunció.

Contenido patrocinado