El PSOE pitiuso exige la dimisión de Matas y el conseller de Interior por su presunta implicación en el caso 'Voramar'

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 18:55

IBIZA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Gestora de la Federación Socialista Pitiusa exigió hoy la dimisión del presidente del Govern, Jaume Matas, así como del conseller de Interior y secretario general de PP en Baleares, José María Rodríguez, por su presunta implicación en los que tipificaron como "gravísimos hechos de corrupción que afectan a distintos cargos públicos del PP en las islas".

Una decisión adoptada por la Comisión del partido en una reunión celebrada anoche "con la finalidad de analizar el clima de corrupción de las islas a raíz de la imputación del alcalde de Andratx", que desde la entidad auspiciaron, "probablemente salpique, además, a otros dirigentes populares".

El presidente de la entidad, Mariano Torres, recordó, en declaraciones a Europa Press "que tanto Hidalgo como otros alcaldes están siendo investigados por la fiscalía por su supuestas implicaciones en delitos de cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales y falsificación". Algo que, añadió "atañe a tres alcaldes pitiusos, como son los de Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària, así como a otros cargos públicos del partido".

De este modo Torres consideró "que ambos representantes del PP deberían dimitir de sus cargos hasta que se aclare su participación en los delitos por los que están siendo investigados". Para Torres "además debe crearse una comisión investigadora en el Parlament que esclarezca estos gravísimos hechos".

El presidente de la Comisión Gestora Socialista añadió, por último,, que en el encuentro mantenido anoche "quedo patente el clima de cordialidad confirmándose el fin de la etapa de desencuentros vivida en los últimos días por el partido".

Contenido patrocinado