PSOE.- Plataforma pro Rubalcaba vería "muy mal" que la regidora sanluqueña degradase a una edil por ser miembro

Miembros De La Plataforma De Apoyo A Rubalcaba En Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 15:25

CÁDIZ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Plataforma de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba en Cádiz dicen "no querer pensar" que la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García (PSOE), hubiese dispuesto que su edil María José Valencia haya perdido dos de las tres delegaciones municipales que ocupaba en el Consistorio por ser una de las integrantes de la referida plataforma, lo cual les parecería "muy mal".

Cabe recordar, además, que Valencia formó parte en el Congreso Provincial Extraordinario de la lista 'oficialista' del PSOE gaditano que encabezó el secretario provincial, Francisco González Cabaña, y que se enfrentó a la 'renovadora' que la propia Irene García lideraba para la elección de los delegados al 38 Congreso federal.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado este miércoles una remodelación del gobierno local motivada por la ausencia temporal de la alcaldesa, que se encuentra en avanzado estado de gestación. Tras la remodelación, María José Valencia queda como delegada municipal de Vivienda, con lo que pierde las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Preguntados en rueda de prensa en relación a este asunto, varios integrantes de la Plataforma de apoyo a Rubalcaba, concretamente Rafael Quirós, Arsenio Cordero y Marisa de las Cuevas, han dicho que "no quieren pensar" que los cambios respondan a esa cuestión.

No obstante, Cordero ha planteado que la alcaldesa sanluqueña hizo este fin de semana "unas declaraciones a un medio de comunicación defendiendo que el partido necesita otras formas y maneras de gobernar", señalando que, en su opinión, "no es el tiempo" para ello, ya que lo que toca a hora es decidir entre Rubalcaba y Carme Chacón "y el lunes ponernos a ganar las elecciones andaluzas apoyando a Pepe Griñán".

A su juicio, "no hay que perder un minuto en lo que tenga que pasar en junio, julio o en agosto", aunque quien quiera "es libre de hacerlo". En cualquier caso, ha cuestionado hasta qué punto encaja lo ocurrido en el Ayuntamiento de Sanlúcar con que García se presente "como un adalid de las nuevas formas y los nuevos modos de hacer política que necesita este partido".