PSOE y Podemos pactan gobernar el Ayuntamiento de Ibiza con la continuidad del alcalde socialista Rafael Ruiz

Publicado 14/06/2019 16:33:18CET

IBIZA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde Ibiza, Rafael Ruiz, y el cabeza de lista de Unidas Podemos, Aitor Morrás, han firmado este mediodía el documento de acuerdos programáticos para la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Eivissa.

Ambos partidos han destacado "el refuerzo de las políticas orientadas en las áreas de bienestar social y vivienda" y en "la conversión del Ayuntamiento de Ibiza en un agente activo en la lucha contra el cambio climático".

Además, "se trabajará para las personas de más edad así como para los más jóvenes, se apostará por el transporte público, por la lucha contra la violencia de género, se pondrá en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y se acercará la administración al ciudadano", entre otras medidas que Unidas Podemos ha detallado.

El actual alcalde, que mañana volverá a ser nombrado, ha asegurado que este pacto les "va a permitir seguir con las políticas progresistas en Ibiza", recordando que "más de 6.000 personas confiaron en las fuerzas de progresos en las elecciones, y no podíamos defraudarlas".

Por su parte el concejal electo Aitor Morrás, quien ocupará la segunda Tenencia de Alcalde, ha remarcado "la voluntad de los dos equipos negociadores en llegar a un acuerdo para conseguir una ciudad más amable para vivir, avanzar en políticas sociales y de movilidad, apostar por la cultura y por una administración al servicio de la ciudadanía".

Respecto a las diferencias programáticas de ambos partidos, Ruiz ha asegurado que el Centro de Acogida, previsto en el antiguo retén de la Policía Local, pese a la oposición de los vecinos y del resto de fuerzas políticas, incluido Unidas Podemos, sigue adelante en el enclave previsto.

Para leer más