El PSOE se pone "al servicio" de Susana Díaz e ignora su cita por los ERE en el Senado en plena precampaña

Pío García Escudero y Susana Díaz en la Conferencia de Presidentes en el Senado
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/10/2018 14:01:05CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que el grupo parlamentario socialista se pone "al servicio" de Susana Díaz de cara a las elecciones andaluzas del dos de diciembre y ha mostrado su rechazo por la declaración que tendrá que afrontar el 8 de noviembre, en plena precampaña, ante la comisión de investigación de partidos en la Cámara Alta, a propósito del caso ERE.

Gil ha calificado de "teatrillo" y de "comisión en b" la citada comisión sobre la financiación de partidos que el PP mantiene en funcionamiento en el Senado desde hace año y medio. "Investiga a todos los partidos del país menos al PP, el único condenado por corrupción", ha añadido el portavoz socialista.

A esa comisión está citada el próximo 8 de noviembre Susana Díaz, a la que el PP cita dentro de la investigación de los ERE falsos. La fecha se ha decidido recientemente y coincide con la precampaña por las elecciones andaluzas.

"Nosotros estamos concentrados en la campaña en Andalucía, en explicar a los andaluces nuestro proyecto para el futuro", ha insistido Ander Gil, que ha dicho que su grupo está a disposición de Susana Díaz. Preguntado acerca de si baraja tomar alguna medida ante esa comparecencia de noviembre, el portavoz ha respondido que no harán nada porque tampoco pueden dada su minoría parlamentaria: "El rodillo del PP aniquila cualquier propuesta".