Portavoz en el Parlamento de Murcia confirma que votará a Rubalcaba porque "es lo que necesita el partido"

Begoña García Retegui Tras Entrevista Con La Agencia Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 12:52

MURCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha asegurado que votará a Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE, en el XXXVIII Congreso Federal del PSOE en Sevilla, que se celebra este fin de semana ya que, a su parecer, "es lo que ahora necesita el partido".

Retegui, que es uno de los 26 delegados por Murcia que acude al Congreso Federal, ha declarado en una entrevista concedida a Europa Press y tras escuchar a Rubalcaba y la exministra de Defensa, Carme Chacón, que el que fuera vicepresidente del Gobierno tiene un proyecto político "de presente y futuro".

Además, añadió, "tiene autoridad, da seguridad, sabe trabajar en equipo, ha demostrado que en gestión es muy bueno, es serio, comprometido, un adelantado, que además incorpora gente joven y con futuro a su proyecto".

Aunque comparte con ambos candidatos la necesidad de una mayor participación de los simpatizantes y un mayor protagonismo de la plataforma '2.0', "porque hay una nueva forma de hacer política y de relacionarse".

El fin es defender una nueva posición de partido "que nos permita recuperar afiliados, el contacto con la calle, representar mejor los intereses de los ciudadanos y volver a ser gobierno, así como ganar las elecciones en Andalucía y hacer una oposición fuerte y útil"; para eso, subrayó, "hay que tener un partido fuerte".

Así, en Murcia, aseguró, "hemos elegido una lista de consenso e integración y donde a nadie se le preguntó a quien apoyaba". De hecho, aunque se ha posicionado a favor de Rubalcaba, asegura que "iremos a Sevilla a seguir escuchando a los candidatos, conocer el equipo que llevan, lo que quieren hacer con el partido y como será el futuro desarrollo de la organización".

Y es que, concluyó, "a Murcia, más que a nadie, le interesa un discurso de Estado, único en los asuntos más importantes, de altura y consensuado con una España no fragmentada".

Contenido patrocinado