POZUELO DE ALARCÓN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Pozuelo calificó hoy de "elevada" la factura de 7.000 euros abonada por el Ayuntamiento de la localidad a un despacho de abogados, responsable de la defensa de una imputada en la trama Gürtel, por la redacción de una denuncia contra un vecino del municipio.
Según los socialistas, en el Colegio de Abogados señalan que la cuantía "orientativa" por este tipo de servicios es de 500 euros. La portavoz del PSOE, Eva Izquierdo, indicó que la factura en cuestión fue "aprobada" por la concejala y "mano derecha" del actual alcalde, Yolanda Estrada.
"Se da la circunstancia de que este despacho de abogados es el que, de acuerdo con lo informado por los medios de comunicación social, lleva la defensa de la citada concejala, Yolanda Estrada, imputada en el caso Gürtel por prevaricación y cohecho", añadió la socialista.
A juicio del PSOE, el Partido Popular de la localidad "debería dar muchas explicaciones sobre este tema". La edil de la oposición planteó que el pago de la factura fuera debatida en el Pleno municipal.
"El portavoz del PP, quizás mandado por el alcalde, principal valedor de la concejala imputada, ha impedido que esta pregunta se debata en el Pleno, en una muestra más de la actitud opaca del alcalde en todo este asunto", apostilló. Izquierdo criticó la contratación de los servicios externos de despachos de abogados cuando el Ayuntamiento "dispone de servicios jurídicos".
Por otra parte, la portavoz de la oposición criticó al alcalde por "no admitir" que se debatiera en el Pleno la posibilidad de que en la revista municipal se informe "sobre la imputación penal" de Estrada. "Cada vez que formulamos una pregunta que les resulta incómoda, directamente censuran el debate y la responden por escrito, eludiendo siempre entrar en el fondo de lo que se está preguntado", aseveró.