VÍCAR (ALMERÍA), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del PSOE de Almería y alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado este viernes que "no hay garantía" de que concurra una única lista de consenso al congreso provincial extraordinario del PSOE, con lo que ha reconocido que "es posible que haya dos" pese a que se trabajará "hasta última hora" para conseguir este objetivo aunque el evento arrancará a las 17,00 horas en el Hotel Elba de la capital.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un tramo del Bulevar de Vícar junto con la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, Bonilla ha mostrado su preferencia por llevar ante la militancia una sola candidatura, pero ha explicado que si finalmente hay dos se deberá a la "viveza" del proyecto socialista que se verá "enriquecido" por esta posibilidad.
Así, ha aclarado que plantear el congreso provincial de cara a seleccionar los 23 delegados que participarán en el XXXVIII Congreso Federal del PSOE del 3 al 5 de febrero en Sevilla con dos candidaturas "de negativo no tiene nada" sino que, al contrario, fomentará la "pluralidad de ideas" en el debate interno. "Estoy convencido de que una vez más los socialistas superaremos este momento histórico y elegiremos la persona más adecuada para dirigir el rumbo del PSOE a nivel nacional", ha dicho sin decantarse por ningún precandidato.
No obstante, Bonilla sí que ha apostado por el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de cara a las elecciones andaluzas del 25 de marzo, puesto que "está haciendo todo cuanto es necesario, es nuestro líder y va a seguir siendo presidente". En esta línea, Moreno también ha reiterado su apoyo a Andalucía y a Griñán, así como a la precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón.