El PSOE protesta por la ausencia de medio Gobierno en el Congreso y el PP remarca que "el partido se juega fuera"

 Alfonso Alonso Y Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 junio 2012 17:41

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha criticado que medio Gobierno vaya a ausentarse de la sesión de control en el Congreso de este miércoles en medio de la "compleja" situación por la que atraviesa España en estos momentos. "El escapismo de Rajoy lo están poniendo en práctica todos sus ministros", ha llegado a decir la portavoz de lo socialistas en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez, a lo que su homólogo del PP, Alfonso Alonso, ha replicado que en estos días "el partido se juega fuera".

Y es que, además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene que atender una apretada agenda internacional, en el Pleno de control tampoco estará presente la vicepresidenta, Soraya Rodríguez, quien viajará a Canarias para reunirse con el presidente chino, Hu Jintao, encuentro en el que estará acompañada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, que también tiene un viaje a Marruecos.

Pero, además, tampoco se sentará en el banco azul reservado para el Ejecutivo los ministros de Fomento, Ana Pastor, de viaje oficial en Brasil; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que asiste a la reunión del G-20 + Río, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que acompaña a Rajoy en el G-20. El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, faltará a las interpelaciones porque debe acompañar al Rey en Algeciras.

Para la responsable de los socialistas en el Congreso de los Diputados, estas ausencias demuestran "la prioridad" que el Ejecutivo da al Parlamento. "No vienen, no comparecen y no dan información --se ha quejado--. Es inaceptable".

Alonso ha admitido que este miércoles habrá más ausencias de lo normal y lo achaca a que en estos días "el partido se juega fuera" y los miembros del Gobierno deben acudir a todas esas citas internacionales. "Son críticas sin fundamento", sostiene.

A su juicio, España vive un "momento muy importante" por el "acoso" de los mercados y lo deseable es que Gobierno y oposición lancen un mensaje de unidad hacia el exterior.