El PSC da por hecha una "presencia importante" gane quien gane

Pere Navarro, PSC
PSC
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 13:36

Da por hecho que sus diputados del Congreso votarán algún día distinto del PSOE

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que gane quien gane en el congreso del PSOE, los socialistas catalanes tendrán una "presencia importante de propuestas, de ideas, de personas".

En una entrevista en la revista de la Fundación Rafael Campalans --vinculada al PSC-- y recogida por Europa Press, ha asegurado que el congreso del PSOE debe ser "el inicio de una nueva cosa", como ocurrió con el que hizo el PSC en diciembre.

"Debe ser el inicio de la reconexión con la sociedad, debe ser el inicio de su renovación interna", ha añadido, asegurando que estos principios deben guiar a todas las federaciones socialistas.

"Ahora mismo el congreso está bastante abierto, y tengo la sensación de que se acabará decidiendo en el mismo congreso. Espero que acabe bien", ha asegurado en relación a quién será el nuevo secretario general del PSOE: si su compañera de partido, Carme Chacón, o Alfredo Pérez Rubalcaba.

PSC EN EL CONGRESO

Navarro ha asegurado que llegará el día en que los diputados del PSC en el Congreso votarán de forma distinta al PSOE y "no pasará nada".

"En el mundo hay muchos diputados de un mismo grupo que votan de forma distinta, y no pasa nada", ha indicado Navarro, y añade que, en cualquier caso, nunca el PSC votaría contra los presupuestos impulsados por un gobierno del PSOE.

Ha augurado que no será fácil hacer entender este hecho diferencial del PSC en relación al PSOE: "¿Tendremos dificultades? Seguro. Y no nos tiene que dar miedo".

Navarro ha dicho que el PSC defenderá sus ideas y las resoluciones que aprobó en su congreso donde refuerza su perfil en relación al PSOE: "Lo defenderemos aunque entre en colisión con alguna postura del PSOE".

También ha defendido un partido donde todo el mundo "pueda opinar de manera absolutamente libre", y ha reconocido las dificultades que ha tenido el partido para lograr transmitir su mensaje a través de los medios de comunicación.