El PSOE quiere fiscalizar el ahorro que ha supuesto la reestructuración de la Administración impulsada por el Gobierno

León del Congreso
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 13:11

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Administraciones Públicas del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet, ha registrado una batería de preguntas para fiscalizar los efectos que ha tenido la reestructuración ministerial acometida por el Gobierno del PP y conocer qué ahorro para las arcas públicas ha supuesto, entre otras cosas, la reducción de altos cargos impulsada desde Moncloa.

En concreto, Batet ha presentado una quincena de cuestiones, recogidas por Europa Press, con el objetivo de que el Ejecutivo le detalle qué reducción del gasto público se ha logrado con la nueva estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno y de todos los ministerios y a qué partidas presupuestarias afecta este ahorro.

También pide que se le especifique cómo ha afectado esta reestructuración al número de altos cargos de cada departamento y a su nivel orgánico y qué cambios respecto a la anterior legislatura ha experimentado el número de puestos de trabajo reservados para el personal eventual, incluyendo datos desagregados por niveles de complemento de destino.

Otro de los asuntos sobre los que demanda información es sobre el número de plazas que se van a afectadas por la decisión del Gobierno de no incorporar nuevo personal durante este año, salvo el procedente de la aplicación de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o de plazas de militares de Tropa y Marinería necesarios para alcanzar los efectivos fijados en la ley.

DIRECTORES GENERALES NO FUNCIONARIOS

Batet también desea tener acceso a la relación de direcciones generales, cuyos titulares están exentos de la regla general de nombramientos, que establece que éstos debe ser funcionarios de carrera.

En otra de sus preguntas la portavoz socialista se interesa por la relación de ministerios, agencias, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, empresas públicas y restos de organismos del sector público estatal en los que la jornada laboral es inferior a las 37,5 horas semanales.

Por último, Batet quiere que el Gobierno le aclare si la reducción del 10 por ciento de los créditos presupuestarios destinados al complemento de productividad para altos cargos prevista para este año se hará en términos absolutos o en términos homogéneos de número y tipo de cargos, respecto de los créditos previstos en el Presupuesto del año pasado.

Contenido patrocinado