El PSOE rechaza una coalición con Compromís para el Senado

Pedro Sánchez y Adriana Lastra en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/02/2019 14:09:40CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha rechazado este martes la posibilidad de concurrir en coalición con Compromís en las elecciones al Senado del próximo 28 de abril y ha subrayado que los socialistas se presentarán a las generales con sus propias siglas.

Si en las generales de 2016 Compromís concurrió al Congreso en coalición con Podemos e IU, esa alianza se ha descartado para el próximo 28 de abril. No obstante, la formación valenciana propuso una coalición con PSOE y Podemos para el Senado, donde hay listas abiertas y rige el sistema mayoritario.

"Desde Compromís apostamos por la alianza para el Senado", ha explicado en el Congreso el portavoz de la formación valenciana, Joan Baldoví, recordando que el PP se viene haciendo con el 75% de los senadores valencianos pese a sumar menos del 35% de los votos en la comunidad.

Pero la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, también en los pasillos del Congreso, lo ha descartado de plano: "Somos un partido de 140 años de historia y nos presentamos en todas España como el PSOE --ha remarcado--. Nosotros somos el PSOE y este partido se presenta con sus siglas".