PSOE-A rechaza las críticas de Cospedal y la acusa de "jugar irresponsablemente" con el problema del maltrato

Trinidad Muñoz
PSOE-A
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 16:22

SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Trinidad Muñoz, ha expresado su "profundo rechazo" a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que critica la concesión por parte de la Junta de Andalucía de una ayuda a las mujeres que sufrieron la represión durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo.

En un comunicado, Muñoz ha afirmado que las palabras de Cospedal, que acusa al Ejecutivo andaluz de dividir a las mujeres por su ideología, "están plagadas de argumentos falaces" y ha lamentado que la 'número dos' del PP se dedique a "jugar de manera partidista e irresponsable con un tema tan serio como el maltrato y que nada tiene que ver con la medida que ha lanzado el Gobierno de José Antonio Griñán".

"Las mujeres maltratadas en nuestra comunidad tienen unas vías específicas para obtener toda la ayuda y el apoyo que necesiten", ha aclarado la representante socialista, que ha subrayado que este asunto "no hay que mezclarlo con una ayuda puntual que pretende resarcir a un colectivo que ha sido uno de los grandes olvidados de las víctimas de la represión franquista".

Según Muñoz, con esta medida se pretende la reparación "moral" ante el daño y el escarnio que sufrieron estas mujeres, sometidas a humillaciones y a un trato vejatorio ya que la cantidad acordada, de 1.800 euros, es "simbólica".

Por último, la secretaria de Igualdad del PSOE-A ha afirmado que "hay una tendencia preocupante" en la actitud de los miembros del PP que "primero lanzan la piedra y después esconden la mano" con sus declaraciones. "Esto demuestra una vez más que la estrategia preferida del PP es la de calumniar y calumniar que algo queda", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado