El PSOE rechaza el "pesimismo estéril" de Casado y le exige que "rompa con la ultraderecha que devora" el PP

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, responde en una rueda de prensa posterior a una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021.
La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, responde en una rueda de prensa posterior a una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: miércoles, 24 febrero 2021 13:12

MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha cargado durante este miércoles contra la actitud del líder del PP, Pablo Casado, por su "pesimismo estéril" frente a la pandemia y por seguir pactando con Vox en lugar de volver a la moderación, y le ha exigido que "rompa ya con la extrema derecha que está devorando a su partido".

"Su miedo a la ultraderecha es un problema para su partido y lo empieza a ser para toda España", ha avisado la vicesecretaria general del PSOE durante su intervención en el Pleno del Congreso para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus y el funcionamiento del estado de alarma.

Lasta ha comenzado criticando el tono "pesimista" de Casado que, a su juicio, "no trae más que desesperanza", antes de avisarle de que la "decepción solo está instalada entre sus votantes".

"SE ENTIENDE A LA PERFECCIÓN CON VOX"

En esta línea, ha proseguido advirtiendo de que "para tener credibilidad hay que tener seriedad y coherencia". "Dice que en el Gobierno hay diferencias, a veces las hay hasta en gobiernos monocolor, así que imagínese en un gobierno de coalición. ¿Sabe con quién se entiende usted a la perfección? Con Vox allí donde gobierna" ha denunciado.

A este respecto, ha señalado que si se "extrema, se extreman sus votantes, y acaban votando al original, no a la copia". "Debería pensar a quién ha beneficiado la foto de Colón y hasta cuándo va a mantener a su partido en la foto", ha espetado.

Por todo ello, ha pedido que "dejen de copiar a Vox y empiece a liderar su propio partido". "No se tata de cambiar de imagen o de sede sino de estrategia y de política, y sobre todo, de socios. Cambien de socios. Rompa con la extrema derecha que está devorando su partido y es una amenaza", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado