Isabel Rodríguez y Antonio Hernando
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 20:20

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha abogado por buscar un gobierno alternativo al PP en Granada tras la dimisión del alcalde, José Torres Hurtado, pues considera primordial "limpiar la corrupción", y eso pasa, a su juicio, por enviar a los 'populares' a la oposición.

Así lo ha defendido la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, que admite que ya no vale la moción de censura que socialistas y Ciudadanos habían apalabrado en Granada antes de la dimisión del alcalde.

Lo que debe organizar ahora el Ayuntamiento de Granada es convocar una sesión plenaria para elegir un nuevo alcalde, y ahí el PSOE avisa de que no aceptará que se promueva a otro concejal del PP, sino que buscará apoyos en otros grupos para arrebatar la alcaldía a los 'populares'. "Hay que limpiar la política de corrupción y ofrecer una alternativa decente", ha comentado la dirigente socialista.

Para Isabel Rodríguez, el caso de Granada "no es un hecho aislado" en el PP y son muchos los nombres vinculados al PP que se están viendo implicados en casos de corrupción o de fraude fiscal, desde el exvicepresidente Rodrigo Rato, el expresidente madrileño Ignacio González o el exministro José Manuel Soria.

A su juicio, el PP tiene que asumir sus responsabilidades, en Granada y en el conjunto del país, y por ello ha insistido en la conveniencia de que Mariano Rajoy no siga de presidente del Gobierno. "Es necesario que haya regeneración y eso pasa por acabar el mandato de Rajoy", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: