El PSOE reclama la dimisión del presidente del Parlamento canario, del PP, por cuestionar la reforma estatutaria

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 17:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago. (EP/IP) -

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) está a la espera de que el presidente del Parlamento regional, Gabriel Mato, perteneciente al Partido Popular (PP), dimita cuando se reinicie la actividad parlamentaria tras el verano y, de no ser así, los socialistas se plantearán la posibilidad de solicitar su reprobación.

Las últimas declaraciones del presidente de la Cámara regional expresando que la reforma del Estatuto de Autonomía no resuelve los problemas de los ciudadanos, "lo colocan en contra de la mayoría parlamentaria", señalan fuentes socialistas, que apuntan que esta posición obedece a una consigna partidista de Madrid.

Para el PSC, el Estatuto canario es un instrumento que contribuirá a mejorar las instituciones y la realidad canaria. Por tanto, sostiene que es un "buen" Estatuto. Además, considera que el presidente de la Cámara ha quedado desautorizado por el Consejo Consultivo de Canarias, una situación que se agrava con las últimas declaraciones de Mato, en las que se sitúa en contra la de mayoría parlamentaria y social, tal como apuntan los socialistas. .