MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha reclamado este sábado, dentro del Consejo Territorial que el PSOE celebra en Madrid, a todos los socialistas que mantengan "lealtad hacia arriba y hacia abajo" así como una "oposición responsable", han informado a Europa Press fuentes de la federación andaluza.
El socialista andaluz ha hecho esta petición después de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidiera al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la celebración de un Congreso extraordinario y le reclamara que sea "generoso" y "ceda el testigo a personas nuevas con ideas nuevas".
Jiménez ha sido el representante del PSOE-A que ha tomado la palabra después de que Gómez lanzara su propuesta ya que José Antonio Griñán, por su condición de presidente del PSOE, lo había hecho antes que el madrileño, justo después de Rubalcaba.
Cuando ha tomado la palabra, el 'número dos' de los socialistas andaluces habría realizado una crítica a las posturas manifestadas con anterioridad pero no con la "dureza" mostrada en alguna otra intervención, que habría tildado de "extravagante" la propuesta de Tomás Gómez.
Como también hizo Griñán dentro de la reunión, y previamente en declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez ha insistido en que ahora es momento de impulsar un proyecto que tenga entre sus pilares fundamentales el crecimiento, el empleo, el Estado de Bienestar, los derechos civiles y la definición del modelo territorial.