El PSOE recoge unas 8.000 firmas desde el pasado miércoles contra la tasa de basuras en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 15:29

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña habilitada por el PSOE contra la nueva tasa de basuras en Madrid ha recogido desde que se pusiera en marcha, a lo largo del pasado miércoles, unas 8.000 firmas, tanto a través de la página web(www.noalatasadebasuras.org) como las registradas presencialmente.

Así lo confirmó hoy el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que presidió una mesa informativa en pleno corazón de la capital, en la calle Preciados, donde estuvo respaldado por la práctica totalidad de los concejales del Grupo Municipal.

Allí aseguró que son unas 4.000 las firmas recogidas digitalmente, a las que se suman las recopiladas presencialmente por las distintas agrupaciones y las recogidas hoy en la mesa instalada en la calle Preciados donde, en algo menos de dos horas, se registraron unas 300 rúbricas. Además, según los cálculos socialistas, "cerca de cien personas a la hora firman (contra la nueva tasa) en la web".

"CLAMOR POPULAR" CONTRA LA TASA

Lucas, con la pegatina 'Gallardón limpia tu bolsillo con la basura' en la solapa, destacó que todos estos datos ponen de manifiesto el "clamor popular" contra la tasa de basuras que "no sirve para poner en marcha nuevos servicios" sino para mantener "el despilfarro permanente, los fastos y los 1.300 cargos de confianza".

Y es que para el socialista la tasa de basuras es "injusta" y "arbitraria", a lo que añadió que Alberto Ruiz-Gallardón "ha esquilmado los recursos municipales al haber gastado el año pasado 1.200 millones más de lo que ingresó y al tener una deuda que es el 25 por ciento de todas las de los ayuntamientos del país".

La campaña del PSOE de recogida de firmas seguirá en marcha, en principio, hasta diciembre, cuando entregarán las rúbricas al alcalde de Madrid. El objetivo es que el equipo de Gobierno retire la tasa y devuelva el dinero cobrado. Una mesa en el mercadillo de Vicálvaro el jueves, un acto ese mismo día en Latina, reuniones con la FRAVM y la opción de estudiar un recurso jurídico si se encontrarse algún defecto formal forman parte de la estrategia del PSOE contra la nueva tasa.

NO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL

Por otra parte, Lucas matizó que el PSOE "no va a hacer como ha hecho el PP en otros municipios llamando a la desobediencia civil, a no pagar los impuestos". "Nosotros decimos a los vecinos que hay que pagar, que vamos a recurrirlo y que vamos a tratar de que la tasa sea devuelta por el Ayuntamiento, que debe retirarla".

Adelantó también que si el PSOE llega a la Alcaldía en las municipales de 2011, los socialistas se comprometen a "retirar la tasa y revisar a la baja los impuestos de los madrileños, que se han duplicado en los últimos cinco años sin que se correspondan con los servicios necesarios de los vecinos". En este sentido afirmó que se ha reducido las becas de libros, la ayuda a domicilio y que 33.000 familias se han quedado sin becas de comedor.

Contenido patrocinado