Actualizado 21/12/2012 19:37 CET

El PSOE recuerda al PP que el Constitucional "ya se ha pronunciado" sobre el impuesto a depósitos bancarios

María Luisa Carcedo y Antonio Trevín
EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE por Asturias, María Luisa Carcedo, ha recordado este viernes al gobierno central que el Tribunal Constitucional "ya se ha pronunciado" sobre el impuesto a depósitos bancarios.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Oviedo, al ser preguntado por las palabras de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien tras anunciar que el gobierno recurrirá al Constitucional el impuesto aprobado el martes, advirtió directamente a Asturias sobre la posibilidad de hacer lo mismo, dado que el Principado tiene previsto aprobar ese impuesto en su ley de presupuestos la semana que viene.

Carcedo ha recordado que el Tribunal Constitucional ya ha dicho que las comunidades autónomas pueden aplicar este impuesto. Y ha pedido al gobierno central que explique por qué ha presentado "de tapadillo" una enmienda a los presupuestos generales del Estado (PGE) en el Senado para poner el mismo impuesto con tasa cero "con el objetivo de que las comunidades autónomas no ejerzan su derecho".

En la misma rueda de prensa, el también diputado socialista Antonio Trevín ha dicho que este asunto es "la demostración de que este gobierno es alérgico al diálogo y autoritario en las formas".