El PSOE reitera su rechazo a los 3.000 chalés en El Granado y pide al PP "la misma actitud vigilante" en Huelva

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 14:33

Critica que "no hay municipio gobernado por el PP que no esté sometido a escándalo urbanístico"

HUELVA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, reiteró hoy el rechazo del grupo socialista al proyecto por el que el alcalde socialista de El Granado, Juan Manuel Burga, planeaba levantar en el municipio 3.000 chalés en un Lugar de Interés Comunitario (LIC), de alta protección medioambiental, y pidió al PP "la misma actitud vigilante y el mismo celo".

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva provincial, Jiménez subrayó que el PSOE "no permitirá que ningún proyecto de estas características se lleve a cabo, pues hay un bien a preservar por encima de todos que es el medio ambiente", y señaló que "es lógico que los partidos políticos mantengan una actitud vigilante en estas situaciones", aspecto éste que, según dijo, "no se advierte en el grupo popular".

En este sentido, contrapuso la actuación "rápida" y "contundente" del PSOE en el municipio onubense de El Granado con la actitud "laxa" y "cómplice" del grupo popular, y criticó que "no hay municipio gobernado por el PP que no esté sometido a escándalo urbanístico, como los caso de Gibraleón, Montija, Moguer o La Palma del Condado".

"No se va a hacer una causa general contra el urbanismo en la provincia onubense", prosiguió Jiménez, aunque aseguró que la actitud del PSOE en este campo "será muy dura y no dependerá del partido que gobierne en cada municipio". Por ello, solicitó al PP "la misma actitud de celo" y lamentó que en el caso del proyecto urbanístico de Montija "no se ha escuchado nada ni por parte de Francisco Moro de ni de Pedro Rodríguez".

En su opinión, "hay una clara diferencia de actitud entre PP y PSOE", por lo que solicitó al grupo popular "que asuma por primera vez una actitud responsable", pues, a su juicio, "parece que todos los dirigentes populares son menores de edad".

Por otro parte, Jiménez se refirió a las críticas de la Plataforma en defensa de una Sierra viva y con futuro, que este fin de semana convocó una concentración en protesta contra el crecimiento urbanismo "desorbitado y salvaje que amenaza la Sierra onubense", y criticó que esta plataforma "es un invento de IU".

"La Sierra es un lujo desde el punto de vista ambiental y del celo con que los alcaldes del PSOE están defendiendo el medio ambiente", defendió Jiménez, quien indicó que las localidades de la Sierra gobernadas por el PSOE "incluso han solicitado un plan de ordenación del territorio para la zona".

Por último, instó a la organización ecologista Greenpeace a acudir a los tribunales "si tiene alguna duda sobre algún proyecto urbanístico", en referencia a las criticas de la organización en las que acusa al Ayuntamiento de Ayamonte de "abanderar la gran operación de especulación urbanística que amenaza al Bajo Guadiana".

PROYECTO DE EL GRANADO

El proyecto de Ingeconser, S.A. y Residencial Golf, S.L. en El Granado ha sido aprobado por el Ayuntamiento sobre una zona LIC, de muy alta sensibilidad ambiental, Red Natura 2000, hábitat del lince ibérico y del águila imperial y afectada por el Plan Especial de Protección del Medio Físico.

El proyecto que se esconde tras el puente incluye 3.000 viviendas, hoteles de lujo, un centro hípico, dos campos de golf de 18 hoyos, centros deportivos y comerciales y un puerto deportivo.