18 de febrero de 2020
 

El PSOE remarca que la Justicia ya determinó lo sucedido y cree que hoy no caben "especulaciones"

Publicado 11/03/2014 14:15:11CET
Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera que este 11 de marzo debe ser un día para honrar la memoria de las víctimas del atentado islamista de hace diez años y rendir homenaje a sus familias, por lo que rechaza "especulaciones" y "declaraciones políticas" sobre aquel atentado de 2004. "La verdad de lo que pasó ya lo dijo la Justicia", ha sentenciado.

Soraya Rodríguez ha sido preguntada por las palabras de Izquierda Plural y de ERC instando al PP a pedir perdón por "sembrar dudas" en estos diez años con la llamada "teoría de la conspiración" y la supuesta conexión de ETA con la masacre de Madrid.

"La verdad de lo que pasó ya lo dijo la Justicia y hoy no es día de especulaciones políticas ni de declaraciones políticas --ha señalado--. Hoy es el día de la unidad de toda la sociedad española para recordar esta enorme tragedia, recordar a los que fallecieron en ella, a los que sobrevivieron y sobre todo a sus familias, para las que todos los días es un 11M, un día en el que se paró el reloj e intentan día a día superarlo".

La dirigente socialista ha insistido en que, por encima de declaraciones políticas, hay que lanzar un mensaje claro que la sociedad no olvida a las víctimas y a sus familias. "Hoy es el día del recuerdo, de honrar a las víctimas, de acompañar en el dolor persistente a todas sus familias y de manifestar juntos la unidad de toda la sociedad", ha concluido.