El PSOE reparte tres millones de postales, revistas y 'kits' con propaganda como paso previo al mailing electoral

((Esta noticia amplia y sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 14:59

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha empezado a repartir por los buzones un millón de postales con la foto de su candidato a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, además de un millón de revistas con 100 propuestas del programa electoral socialista y un millón de bolsas con bolígrafos, globos y trípticos con el logo del PSOE.

Este reparto de propaganda es previo al 'mailing' electoral que comenzará una vez que la Junta Electoral Central dé su visto bueno. Mientras que el reparto de propaganda electoral toma como base el censo, este primer buzoneo es aleatorio, y continuará una vez que empiece el mailing.

El primer envío de propaganda tiene el formato de una postal con la foto de Zapatero en una cara. En la otra, la postal expone algunos de los objetivos del PSOE para la próxima legislatura bajo tres epígrafes: "Para que todo el que quiera trabajar pueda hacerlo. Por el pleno empleo", "Porque estamos en el siglo XXI. Para que España aproveche sus oportunidades. Para estar entre los mujeres" y "Porque vivimos juntos y nos necesitamos. Para una nueva convivencia". También se repartirán un millón de 'kits' con bolígrafos, globos y trípticos con propaganda.

"100 MOTIVOS".

Además, un total de 50.000 agentes electorales distribuirán "puera a puerta" la revista titulada "100 motivos", en la que se resumen las propuestas socialistas y que está estructurada en tres partes, al igual que el programa electoral. Así, en materia de 'Bienestar social y empleo', se incluyen propuestas para las familias, pensiones y mayores, discapacidad, jóvenes, vivienda y fiscalidad.

En la segunda parte, donde se abordan las propuestas sobre 'Innovación, conocimiento y progreso sostenible', se incluyen las ofertas sobre innovación y competitividad, conocimiento, infraestructuras y cambio climático y desarrollo rural.

Finalmente, expone las propuestas sobre 'Libertad, convivencia y Derechos Humanos,' en las materias de democracia y participación, seguridad y justicia, derechos ciudadanos y política exterior.

En los domicilios en los que agentes electorales no reciban respuesta, dejarán un cartelito colgado del pomo de su puerta en el que dejarán el contacto para que puedan solicitar información.

Contenido patrocinado