El PSOE replica al PP que citar a expertos para reformar la Ley de Indulto no retrasará su tramitación

Juan Carlos Campo, diputado del PSOE
CONGRESO - Archivo
Publicado 30/10/2018 19:57:55CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Campo, ha replicado este martes al PP que llamar a expertos para que ilustren a los diputados sobre la reforma de la Ley de Indultos de 1870 no retrasará su tramitación.

En declaraciones a Europa Press, Campo ha mostrado su "sorpresa" por que el PP acuse al PSOE de querer dilatar en el tiempo la reforma de la mencionada ley y lo haya vinculado con los intentos del Gobierno de "intercambiar" indultos a los líderes soberanistas encarcelados por el apoyo de ERC y el PDeCAT a los Presupuestos.

En primer lugar, ha dicho, porque la primera reunión de la ponencia celebrada este martes para reformar la Ley de Indulto, impulsada por los socialistas, no ha tomado aún una decisión al respecto sino que ha aplazado esa decisión al próximo 13 de noviembre.

UNA SEMANA MÁS NO ES DESCABELLADO

"No hay ningún entorpecimiento ni ninguna mano negra", ha manifestado Campo, quien considera que en un tema "tan delicado" como la modificación de la Ley del Indulto, que se ha tocado "muy poco" desde 1870, "no es descabellado" emplear "una semana" en oír a algunos expertos para que aclaren "algunos matices".

"Parece razonable que ya que la vamos a tocar, lo hagamos bien", ha insistido el diputado socialista, quien ha recalcado que esas comparecencias que plantean podrían sustanciarse perfectamente en una semana.