LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, reprochó hoy la "lamentable actitud" del Gobierno riojano ante la presentación, ayer, en Zaragoza, del Corredor ferroviario Cantábrico Mediterráneo.
Aldama ofreció una rueda de prensa en la que comenzó alabando una iniciativa que, dijo, "supera la miopía heredada del PP", ya que, señaló, con el proyecto 'popular' el AVE "llegaba a La Rioja, pero no iba más allá, y ahora Logroño estará comunicado con la 'y' vasca y Santander".
Calificó también como una "excelente noticia" que sea "una línea de altas prestaciones, y no de alta velocidad". Algo, señaló, de lo que el PP "ha intentado mofarse" pero, explicó, supone que "el AVE no será sólo para personas, sino también para mercancías, lo que resulta importante para las empresas".
Ante este hecho, el líder socialista criticó que no estuviese presente el presidente riojano, Pedro Sanz, en la presentación; al igual que hicieron, dijo, otros dos presidentes 'populares' (el de Valencia y el de Castilla León).
Además, reprochó al ejecutivo de Sanz que mandase un comunicado, a los medios, mostrándose "insatisfecho" de la obra. El Gobierno riojano, dijo Aldama, sólo busca "enmarañar una buena noticia para La Rioja y para España" porque "no puede soportar que el Ministerio haga una obra buena para siete comunidades".
Para el socialista, "no cabe crítica por retraso, dado que la obra antes, con el PP, no existía". La presentación, indicó, era un "acto relevante para La Rioja" y Sanz "cuando no graba a Zapatero, le importan un pimiento las buenas noticias para La Rioja y se ríe de los riojanos".
El de La Rioja, dijo, fue el único gobierno que "hizo declaraciones negativas". A Sanz le advirtió de que "si no cambia, le van a cambiar los riojanos en las elecciones de 2011, porque no aguantan este comportamiento insoportable".