MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha mostrado hoy su respeto por la decisión "personal" del consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, de renunciar a formar parte de las listas del PSC de cara a las elecciones catalanes del próximo otoño.
"Lo de Castells es una decisión personal y la respeto profundamente", se ha limitado a asegurar la dirigente socialista en rueda de prensa desde la sede nacional del PSOE al ser preguntada sobre esta cuestión.
El consejero catalán, referente principal del sector catalanista del PSC, José Montilla, anunció ayer que no repetirá en las listas del partido y denunció "las servidumbres" de los socialistas catalanes al PSOE, tras lo cual reiteró su petición de tener grupo propio en el Congreso de los Diputados.
Desde el PSOE no creen que la decisión de Castells de no ir en las listas del PSC vaya a afectar a los socialistas catalanes en los comicios previstos para otoño, entre otras cosas porque el propio consejero ha dejado claro que va a continuar colaborando con el presidente catalán, José Montilla, para ganarlos.