MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal y portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha destacado este miércoles que su partido respeta "profundamente" a las víctimas del terrorismo pero ha recordado que "habitualmente" no ha participado en las manifestaciones que convocan, aunque hayan "podido compartir algunas de sus reivindicaciones".
Hernando ha respondido así preguntado sobre si el PSOE se sumará a la manifestación convocada para el 9 de abril por parte de varios colectivos de víctimas para reclamar que el nuevo partido abertzale, Sortu, no pueda participar en las próximas elecciones municipales y forales.
El dirigente socialista ha calificado a las víctimas como "la columna vertebral" de la "fuerza moral para combatir el terrorismo" y ha asegurado que los socialistas seguirán "colaborando" con las asociaciones, poniendo como ejemplo la nueva ley en cuya tramitación en el Congreso han comparecido más de 40 colectivos.
En cuanto a las manifestaciones y actos que celebren, ha opinado que "deben hacer los que entiendan convenientes" pero ha recordado que el PSOE "habitualmente" no ha participado en ellas, sino que expresa su "respeto".