Actualizado 30/09/2008 20:45 CET

PSOE responde a Rajoy que, con su propuesta de renovación del TC "ha saltado la frontera de la buena fé"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica del PSOE, María del Mar Moreno, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de haber saltado, con su propuesta para la renovación del TC, la "frontera de la buena fé". En declaraciones a Europa Press precisó que lo que ha planteado Rajoy, proponiendo a Francisco José Hernando y a Enrique López, "carece de mesura y del más mínimo sentido del consenso".

La dirigente socialista respondía así a la afirmación realizada esta mañana por el presidente de los populares, quien aseguró que si el Gobierno cumple su palabra, como él la está cumpliendo, no habrá ningún problema para la renovación del Tribunal Constitucional, como no la ha habido para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Al ser preguntada si cree que Mariano Rajoy está cumpliendo su palabra, precisó que "con su propuesta ha saltado la frontera de la buena fé".

María del Mar Moreno precisó que "el señor Rajoy sabe perfectamente que sus propuestas para la renovación del TC carecen de mesura y del más mínimo sentido del consenso". Además, añadió que las propuestas de Rajoy "le están retratando" porque, dijo, "si pretende llevar al TC magistrados ultra conservadores y ultra radicales, será porque el PP sigue anclado en posiciones ultra conservadoras y ultra radicales".

Aún así, quiso dejar claro que "el PSOE hará lo que tenga que hacer velando por el interés de la institución, del Tribunal Constitucional, y desde luego, dentro del diálogo con el PP".