Actualizado 28/02/2022 19:54

Sánchez recabará el apoyo del Comité Federal del PSOE a sus medidas sobre Ucrania en una convocatoria de urgencia

Archivo - El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,  en el último Comité Federal el 7 de enero de 2022.
Archivo - El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el último Comité Federal el 7 de enero de 2022. - PSOE - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, buscará el respaldo del Comité Federal del PSOE a las medidas que tome respecto a la guerra en Ucrania con una convocatoria de urgencia este domingo 6 de marzo, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

Con la reunión del máximo órgano del partido entre Congresos, el también presidente del Gobierno pretende obtener el apoyo del partido a las decisiones "difíciles" que previsiblemente tendrá que adoptar el Ejecutivo tras la guerra provocada por la invasión de Rusia y los ataques ordenados por el presidente Vladimir Putin, según han indicado las mismas fuentes.

La reunión se va a realizar este domingo 6 de marzo, según fuentes de la dirección nacional, sin embargo, el orden del día todavía no se ha hecho oficial ni se ha comunicado a los participantes, tal como han indicado varios miembros del Comité Federal consultados por Europa Press.

La reunión de este órgano, se producirá apenas dos meses después de la última que se llevó a cabo el pasado 7 de enero en Madrid. Allí, el PSOE dio inicio al nuevo año político después de haber completado el ciclo de Congreso Federal y autonómicos y aprobó las candidaturas a las elecciones de Castilla y León.

PUEDE SER CONVOCADO DE INMEDIATO

El Comité Federal lo tiene que convocar la Comisión Ejecutiva Federal con, al menos, 10 días naturales de antelación. Sin embargo, el artículo 29.2 de los Estatutos Federales contempla que se pueda convocar con carácter extraordinario "cuando lo juzgue conveniente la Comisión Ejecutiva Federal o lo soliciten, al menos, un tercio de sus miembros".

Eso sí, las reuniones extraordinarias a iniciativa de la Ejecutiva deben ser convocadas con cinco días naturales de antelación "a menos que la reunión tenga carácter inmediato por la urgencia del asunto".

En esa reunión extraordinaria, el Comité Federal sólo puede adoptar resoluciones sobre las materias previstas en el orden del día para el cuál fue convocado.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista