LAS ROZAS 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Las Rozas denunció hoy ante la Junta Electoral "las condiciones" en las que están teniendo que votar los 4.607 electores asignados al colegio electoral ubicado en el Colegio Público San José de Las Matas.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Partido Socialista de la localidad, Ramón Moreda, calificó como "una vergüenza" la situación y afirmó que por este motivo "se han presentado más de 100 reclamaciones".
En concreto, afirmó que "no se han facilitado" las condiciones de acceso al centro. Incluso "han tenido que subir a una señora en silla de ruedas entre cuatro personas" y "se ha dado el caso de personas mayores que se han mareado en la única sala de votaciones existente ante la saturación que presentaba".
A ello se une el hecho de que "sólo hay una mesa con papeletas y una cabina" lo que "significa que todo lo que tiene que hacerse para salvaguardar la intimidad y coger las papeletas de forma discrecional no se está haciendo".
De este modo, "ha habido un momento en el que los vecinos han tenido que esperar cerca de 30 minutos para coger sus papeletas" y "se ha dado el caso de una sola mesa que tiene asignados 992 electores".
Según Moreda, éste es el primer año que se utiliza este centro como colegio electoral, del que "sólo" se ha habilitado el comedor del mismo.
"Se trata de un lugar más reducido que el que se utilizaba en anteriores elecciones, que era el centro multifuncional. En ese espacio se instalaron cinco mesas, y en este colegio se han instalado siete, pese a contar con un aforo más reducido", puntualizó el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad.
El secretario general de los socialistas roceños subrayó que "la media de personas que suele votar en un espacio de estas características es de 2.500, y en este caso se está duplicando la capacidad de electores".