MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los dos precandidatos a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, han adaptado a partir de este lunes sus agendas de campaña para mantener reuniones con los delegados al 38 Congreso Federal además de con militantes en las provincias que van visitando, según fuentes de ambas candidaturas.
Así lo harán este mismo lunes, la exministra en León y el exvicepresidente en Zaragoza. Rubalcaba, además, ha cambiado el formato de sus actos y, al menos este lunes y martes, hará declaraciones a la prensa pero luego mantendrá sendas reuniones a puerta cerrada con delegados y militantes.
Este martes, ambos estarán de nuevo en Andalucía, ya que Chacón viajará a Jerez (Cádiz) y Rubalcaba tiene previsto un almuerzo en Jaén y actos por la tarde en Granada. La candidatura de Rubalcaba está recolocando algunos actos y adaptando la agenda a la luz de los resultados de los 'congresillos' en los que se eligieron los delegados al 38 Congreso. No así la de Chacón, que afirma continuar con los planes que tenían fijados.
AMBOS TIENEN EN AGENDA CATALUÑA
La exministra no ha visitado aún su federación, Cataluña, pero es probable que lo haga al final, más cerca del Congreso que comienza el 3 de febrero. Rubalcaba, salvo cambios de agenda, visitará Barcelona el sábado 28, aunque él mismo ha dado por hecho que el PSC apoyará mayoritariamente a su rival.
Este domingo finalizaron los congresos provinciales en los que el PSOE ha elegido a los 956 delegados que tendrán derecho a voto en Sevilla, y que elegirán el 4 de febrero al nuevo secretario general. Una vez finalizados, ambas candidaturas afirmaron llevar cierta ventaja sobre su oponente: la de Chacón la cifró en al menos 120 mientras la de Rubalcaba estimó poder contar con el apoyo de entre 130 y 150 delegados más que su contrincante.