El PSOE saluda que el PP entre en la blogosfera pero le aconseja un modelo más dialogante y no centrado en altos cargos

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 16:14

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González, felicitó hoy al PP por "entrar en el mundo de los blogs" pero le aconsejó que opte por una blogosfera "horizontal y dialogante" y no "piramidal" y centrada en los altos cargos del partido.

En declaraciones a Europa Press, González recomendó a los 'populares' que sigan el ejemplo de la 'blogosfera progresista' que el PSOE puso en marcha hace dos años y que, según dijo, acoge las bitácoras personales de cerca de 1.200 personas. "Es una red de ciudadanos y no de altos cargos", recalcó.

Además, subrayó que el PSOE utiliza la red y la blogosfera para "escuchar a los ciudadanos" y no para hacer "un márketing político que no funciona en la red" ni para "marcar una línea política" como, a su juicio, parecen pretender los 'populares'.

González se expresó así después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, presentara hoy esta red de 'blogs' y anunciara que sus participantes han dedicado su primer 'post' a Cuba y a la muerte del disidente Orlando Zapata tras 85 días en huelga de hambre.

CELEBRA QUE GONZÁLEZ-PONS RECTIFIQUE

Por otro lado, celebró que, con esta iniciativa, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons --promotor de la idea--, haya cambiado de opinión respecto a lo que dijo de los 'blogs' hace un año, que "no son para los políticos, sino para los periodistas o intelectuales porque requieren de una lectura detenida y una atención en horas que el político no puede dedicar".

La blogosfera del PP contará con bitácoras de sus dirigentes Esteban González Pons, Jorge Moragas y Ana Mato, además de los alcaldes de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y Valencia, Rita Barberá; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; y los diputados Carlos Floriano, Luisa Fernanda Rudi, Cayetana Álvarez de Toledo y Nacho Uriarte, entre otros.