PSOE.- Secretario provincial admite discrepancias" en Pontevedra y dice que la traición es "difícilmente entendible"

Encabezará una lista para elegir compromisarios y reconoce su "simpatía" por Rubalcaba

Modesto Pose En Rueda De Prensa Sobre Sanidad
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 17:51

PONTEVEDRA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Pontevedra, Modesto Pose, ha reconocido "discrepancias" en el seno de esta agrupación, pero ha manifestado que es "normal" que haya debate interno. Asimismo, ha señalado que los socialistas están viviendo "momentos difíciles" y ha señalado que, en la vida, la traición "es difícilmente entendible".

"No somos ajenos a los que esta viviendo la sociedad en general", ha manifestado el dirigente socialista, quien ha señalado que "en 130 años de historia hubo muchos momentos difíciles", pero los socialistas siempre "supieron salir de todos ellos y, sin duda, saldrán de éste". En este sentido, se ha mostrado confiado en que el partido "saldrá reforzado".

"Hay discrepancias en el seno de la organización de Pontevedra, con la que está cayendo seríamos inertes si no las hubiera", ha declarado Modesto Pose, que ha recibido las dimisiones de varios miembros de su dirección en los últimos días. "Es normal que haya debate y que no todos coincidamos en las formas de abordar el futuro", ha agregado.

Con todo, el secretario provincial pontevedrés ha reivindicado el "derecho" del PSOE a "organizar su casa, es algo indispensable", al tiempo que ha señalado que "no se puede servir bien a la sociedad, sino organizamos nuestra casa".

Modesto Pose asume que "a veces ese debate se interpreta como luchas de poder". "Yo no lo interpreto así, pero a veces ocurre", ha indicado el dirigente socialista, quien considera que el congreso de este sábado será "absolutamente transparente" y en él dominará el "debate en libertad".

"SIMPATÍA" CON RUBALCABA

El secretario provincial que proclamó su "simpatía con Rubalcaba", ha apuntado señaló que le hubiese gustado "una tercera vía", y ha anunciado que encabezará una lista de compromisarios que se presenta con la intención de "vertebrar a toda la provincia de Pontevedra". Además, ha descartado nuevas dimisiones en el marco del congreso, porque en ese momento "no tendría sentido".

Pose ha reconocido las "dimisiones dolorosas" con una "importancia mediática". Ha indicado que no le daba "más importancia", ya que "tenían agotado el mandato".

"Todas han sido dolorosas, pero especialmente la dimisión del secretario de organización, es difícilmente comprensible para mí, pero fue muy difícil, por él y por mí", se sinceró Modesto Pose sobre las bajas recibidas en los últimos días en la Ejecutiva provincial. "La traición para mí es difícilmente entendible en la vida", ha asegurado.

"INFLUENCIA PP"

Modesto Pose ha afirmado estar preocupado por el daño que este conflicto pueda causar en la opinión pública. "El Partido Popular tiene tanto poder institucional que hasta yo creo que tienen la intención de influir en las decisiones de algún otro partido y estoy convencido de que el PP no es ajeno a alguna situación que nos está pasando", ha manifestado.

Sobre el posicionamiento "neutral" del secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, dijo que "sería un atrevimiento" por su parte "decir lo que tiene que hacer".

En todo caso, ha agregado que la postura de Pachi Vázquez tiene una "relevancia justita", ya que el voto del secretario xeral "vale tanto como el del número diecisiete de la provincia de Pontevedra".

Contenido patrocinado