El PSOE sostiene que la "visión catastrofista" del PP sobre la economía se ha acentuado por las elecciones

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:36

MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, subrayó hoy que la "visión catastrofista" del PP sobre la sociedad extremeña se ha visto acentuada por la proximidad de la campaña electoral.

Así replicó García a la secretaria del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, que ofreció hoy una rueda de prensa en la que solicitó al Gobierno extremeños medidas contra la subida del paro y la pérdida de poder adquisitivo de las familias extremeñas.

En nota de prensa, el Grupo Parlamentario Socialista considera que los populares tratan de "engañar y confundir" a los ciudadanos con datos que "no se corresponden con la realidad". "Sólo desde una actitud irresponsable e insensata se puede afirmar que Extremadura ha retrocedido en aspectos económicos en los últimos ocho meses".

Para el diputado socialista, que es portavoz adjunto en la Comisión de Economía, Comercio e Innovación, "la mejor carta de presentación de la fortaleza de la creciente economía extremeña es comprobar como cada vez más personas, sobre todo mujeres, muestran su interés por incorporarse al mercado de trabajo".

Al respecto añade que en estos momentos en Extremadura se alcanza "la mayor cifra de la historia en cuanto a personas en disposición de trabajar, alcanzando esta cifra la cota de 480.900", al mismo tiempo que 410.400 poseen un empleo.

Para el Grupo Parlamentario Socialista, las valoraciones en materia de empleo han de realizarse teniendo en cuenta "períodos largos de tiempo, para que las coyunturas no desvirtúen los resultados". Así, "todos los indicadores económicos de los últimos cuatro años nos revelan un fortalecimiento de la economía regional y una buena marcha con paso firme a la convergencia con la media española en los estándares de desarrollo y bienestar social como ponen de manifiesto los estudios de entidades acreditadas".

El Grupo Parlamentario Socialista tiene además plena confianza en que el proceso de diálogo social que se desarrolla entre la Junta de Extremadura, las organizaciones empresariales y las organizaciones sindicales promoverá "actuaciones encaminadas a reforzar aquellas medidas que han dado buenos resultados en los planes de empleo y de desarrollo empresarial, al tiempo que dispondrá otras nuevas que permitan incidir en aquellos sectores emergentes de nuestra economía".

Asimismo, subraya que la actitud "colaboradora y de apoyo" a los empresarios y sindicatos "contribuirá al crecimiento económico y social frente a quienes solo están preocupados por conseguir votos el 9 de marzo".

En ese sentido, los socialistas no entienden la actitud "cínica" del PP, que se muestra "en contra de proyectos que van a favor del desarrollo, de la creación de tejido industrial y del impulso al empleo, y acto seguido de manera irresponsable y falaz arremeten contra la situación económica de la región".