PSOE suspenderá de militancia alcalde de Parla si se confirma su detención: Ni un minuto un corrupto en el PSOE

Actualizado 09/12/2014 13:29:42 CET

Rechaza cualquier pacto con el PP sobre corrupción: "Es imposible"

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha anunciado este lunes que si se confirma la detención del alcalde de Parla, José María Fraila, será suspendido inmediatamente de militancia. "Ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez", ha afirmado.

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, el 'número dos' del PSOE ha pedido "cautela" porque la información de esta detención, en el marco de una macrooperación contra la corrupción en varios ayuntamientos, no está confirmada, pero ha garantizado que el partido tomará medidas inmediatas.

"Que lo sepa todo el mundo: si lo detienen, ni un minuto, suspensión inmediata de militancia", ha asegurado Luena, que ha elogiado la labor de jueces y Guardia Civil y ha pedido que la Justicia "siga actuando de manera contundente" y que lo haga "caiga quien caiga". "Y que la paguen y lo paguen todos", ha remachado.

Además, el secretario de Organización ha asegurado que "no ha habido, no hay y no habrá pactos con el PP" en materia de regeneración democrática y ha explicado que el PSOE presentará su propio proyecto de ley en el Congreso de los Diputados y hará sus enmiendas a los textos que presenten otros grupos.

Luena ha recalcado que es "imposible" alcanzar un pacto sobre esta materia con el PP, después de las informaciones que se están conociendo y con un presidente como Mariano Rajoy que "dice que la corrupción es poca cosa".

Para leer más