PSOE tilda de "chiste" el informe del patrimonio presentado por Granados y le exige los datos reales

Acusa al consejero de "mentir por teléfono" a los ciudadanos que preguntan por la huelga de la Justicia y son remitidos al Ministerio

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 15:28

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, calificó hoy de "chiste" el informe que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, entregó ayer a los Grupos Parlamentarios de la oposición para dar a conocer su patrimonio, y le exigió que presente los datos reales en el Registro de la Asamblea de Madrid.

Así respondió el socialista al informe personal que entregó Granados ayer para demostrar que no tiene "nada que ocultar" después de que el PSOE avanzará que pediría su declaración de la renta, patrimonio y la relación de sus bienes a través del Estatuto del Diputado o por otras vías legales que prevé el reglamento de la Asamblea.

"(Granados) hizo ayer una exposición de su patrimonio que es auténticamente ridícula y un chiste", indicó en rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido, al tiempo que recordó que los socialistas quieren la declaración pública de bienes, que es la que tiene que presentarse en el Registro de la Asamblea de Madrid.

Así, indicó que esperan que de esta manera lo haga Granados, "y que haga público su patrimonio de verdad, y no las dos hojitas, con curriculum vitae incluido que ayer facilitó a los Grupos de la oposición". "Que facilite a los madrileños cuál es su patrimonio de verdad y esperamos que coincida con el que es porque sabemos su patrimonio real", apostilló.

En este sentido, y volviendo a la presunta trama de espionaje en el seno de la Comunidad de Madrid, Gómez insistió en que Granados "tiene que dejar de ser consejero de forma inminente" porque "se acabó el tiempo de descuento".

"Granados no solamente es el responsable político de la trama de espionaje que ha quedado demostrada en la Comunidad de Madrid, en el seno de la Consejería de Interior, sino que, además, se ve envuelto en asuntos feos, en asuntos sospechosos", añadió el socialista, quien acusó al consejero de Aguirre de haber mostrado "ineficacia e ineficiencia" en la gestión política de su Consejería.

Por ello, reiteró que Granados "no puede ni debe seguir siendo consejero ni un minuto más" y si no se va por su propia voluntad, la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, tendrá que cesarle. Es más, añadió, si no se "atreve" a cesarle y mantiene al consejero en el seno del Gobierno, "tendrá que explicar a los ciudadanos qué le ata con él, qué compromisos tiene con él y si es corresponsable de algunas de las cosas en las que está inmerso".

MENTIRAS POR TELÉFONO

Por otro lado, Gómez indicó que Granados también está llevando a la Comunidad de Madrid a una situación de "auténtico caos" con la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia, que han convocado paros indefinidos a partir del lunes denunciando que el Gobierno regional no asume sus acuerdos y compromisos alcanzados.

En este contexto, el secretario del PSM acusó al Departamento de Granados de mentir a los ciudadanos que, según han podido verificar los socialistas, han llamado a la Administración para preguntar por los servicios mínimos del paro y les han remitido al Ministerio de Justicia, pese a ser una competencia autonómica.

"Mienten por teléfono, cuando algunos ciudadanos se han puesto en comunicación con los funcionarios de Justicia para preguntar por los servicios mínimos y urgencias judiciales que tienen que ser atendidas, competencias que son de la Comunidad, se les ha indicado que presentaran reclamaciones en el Ministerio de Justicia", explicó.

Para Gómez, la situación en general está ocasionado "trastornos importantes al funcionamiento judicial de la Comunidad y a miles de ciudadanos" que ya, de por sí, se están viendo afectados por "la falta de recursos que dedica la Administración". "Si hablamos de juzgados siempre se mira a Justicia pero hay muchas competencias y mucho personal que depende de las comunidades autónomas", concluyó.

Contenido patrocinado