Actualizado 12/01/2012 19:44 CET

PSOE.- Tres militantes del PSOE se han dirigido por escrito a Ferraz para intentar recabar avales y ser precandidatos

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres militantes del PSOE se han dirigido por escrito a la dirección federal del partido para saber cómo pueden recoger avales de miembros del Comité Federal y así intentar convertirse en "precandidatos" a la Secretaría General y contar con apoyo de Ferraz.

Según fuentes de Secretaría de Organización consultadas por Europa Press, se trata de Modesto Durán, de Plasencia (Cáceres); José Castellano, de Écija (Sevilla) y Antonio Hierro, de Tomares (Sevilla). Modesto Durán ya intentó presentarse a las primarias del partido el pasado mes de mayo.

Por su parte, el ex secretario de Economía del PSOE Europa, Antonio Quero, que quiere presentar una candidatura para defender los postulados del movimiento 'Bases en red', se ha puesto en contacto con Ferraz de momento sólo por teléfono y está pendiente de formalizar su petición.

A los militantes que se han interesado por recoger avales del Comité Federal --hacen falta 25 para ser precandidato--, Ferraz les ha pedido que dirijan su petición por correo electrónico para remitirles el formulario del aval.

La dirección federal no facilita datos personales de los miembros del Comité Federal pero les reenviará a todos ellos las cartas de solicitud de avales que quieran enviar estos aspirantes. No obstante, por el momento sólo uno de esos tres --las fuentes no han precisado cual-- ha enviado una petición formal de recogida de avales que ha sido reenviada a los miembros del Comité.