Actualizado 18/12/2009 18:35 CET

El PSOE urge a Cospedal y González Pons a pedir disculpas a López Garrido por reclamar su dimisión

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE reclamó hoy a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y al vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, que se disculpen ante el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, por haber exigido su dimisión.

La Comisión Ejecutiva Federal se felicitó por la decisión del juez de archivar la querella interpuesta contra López Garrido por el Centro Jurídico Tomás Moro y, de hecho, destacó que el propio juez instructor "ha calificado literalmente de 'temeridad' el hecho de que se haya presentado esta denuncia". El juez ha impuesto las costas del proceso a la asociación querellante.

El PSOE subrayó que siempre ha defendido "la honestidad de López Garrido y ha confiado plenamente en el trabajo de la Justicia, a diferencia del PP".

Por ello, opinó que De Cospedal y González Pons no respetaron el principio básico de presunción de inocencia al exigir la dimisión del secretario de Estado. "Una estrategia habitual en el PP que consiste en exigir a los demás lo que ellos nunca se aplican", remachó el PSOE.