EL PSOE en Valencia dice que la apertura de pozos de sequía "evidencia la irresponsabilidad del PP"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 14:02

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Medio Ambiente del PSOE en Valencia, Francesc Signes, aseguró hoy que la apertura de pozos de sequía aprobada ayer por el Gobierno central "evidencia la irresponsabilidad" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del PP en el mantenimiento de su "guerra del agua".

Signes, que realizó hoy estas declaraciones a Europa Press, se refirió de esta manera a la decisión ayer del Consejo de Ministros de realizar una inversión de 3,9 millones de euros para la mejora de abastecimiento urbano de agua potable y "segurar el suministro de agua a la ciudad de Valencia durante el ejercicio hidrológico 2006-2007", aseveró.

Por otro lado, el responsable socialista de Medio Ambiente indicó que el cambio de trazado del trasvase Júcar-Vinalopó, aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y avalado por Europa con una subvneción de 120 millones de euros, "alivia de forma notable" la existencia de caudales para trasvasar desde el Júcar a Valencia a través del canal Júcar-Túria.

Además, criticó que a pesar de esta situación, Rita Barberá "sigue anteponiendo los intereses de su partido a los de los ciudadanos, ya que siempre se ha opuesto a este cambio de trazado" e incluso "ha encabezado manifestaciones contra él junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Signes denunció el hecho de que "Barberá siga oponiéndose" a las mejoras de las potabilizadoras de Manises y Picassent (Valencia) y su interconexión, obras que, según dijo, el Gobierno central "pretende llevar a cabo con dinero propio" con el objetivo de "ayudar y asegurar el suministro de agua en la ciudad de Valencia".

Así, manifestó que Barberá y Camps, "en el último tramo de sus mandatos al frente de la alcaldía y la Generalitat respectivamente, están manteniendo una posición, a su juicio, de que cuanto peor estén los valencianos, mejor para el PP", una actitud "totalmente irresposable" y que "tiene que suplir el Gobierno de Zapatero" que es "el único que de verdad está invirtiendo en la Comunitat Valenciana", apostilló.

Por otro lado, apuntó que la sustitución de ambos dirigentes populares por el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y la candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, en el próximo mes de mayo "supondrá una nueva etapa de buenas relaciones con el Gobierno central y la garantía de agua para la Comunitat".